CURSO PRESENCIAL FORMACIÓN INICIAL EN PRL

El pasado 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios el curso presencial de formación inicial en PRL, impartido por la Fundación Laboral de la Construcción de Córdoba.

El curso de nivel básico de prevención de riesgos laborales estaba destinado a desempleados, trabajadores y autónomos del sector de la construcción, impartiéndose en horario de tarde y con un aforo máximo. Dicho curso es un requisito indispensable para gestionar la Tarjeta Profesional de la Construcción, que será obligatoria para todos aquellos que trabajen en el sector desde finales de diciembre del próximo año.

Éste curso ha sido totalmente gratuito, obteniendo su titulación numerosas personas que trabajan en diversas ramas del sector.

Desde la Asociación de empresarios se gestionará a todos aquellos socios que lo deseen las TPC gratuitamente, siendo necesario los siguientes documentos:

Con carácter obligatorio:

1. El impreso de solicitud de la tarjeta debidamente cumplimentado. 

2. Una fotografía reciente en tamaño carné.

3. Una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia.

4. El informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los noventa días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, que podrás obtener en las Administraciones de la Seguridad Social. 

5. Original o fotocopia compulsada del diploma o certificado en el que  se acredite que el solicitante ha recibido, como mínimo, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.  

 

Al menos, uno de los siguientes documentos:

1. Certificado de empresa para la Fundación Laboral de la Construcción, expedido de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo VI del Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011.

2. Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo.

3. Original o fotocopia compulsada de los recibos de salarios.

4. Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo. 

Con carácter opcional:

1. Original o fotocopia compulsada de los certificados académicos expedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las comunidades autónomas o cualquier otro organismo o entidad legalmente habilitados.

2. Fotocopia de los diplomas o certificados académicos expedidos por la Fundación Laboral de la Construcción.

3. Certificados relativos a los reconocimientos médicos (vigilancia de la salud) expedidos por la entidad que los realizó.

 

Puedes dejar un comentario o suscribirte al feed para recibir futuras actualizaciones.

Comentarios

Centro homologado para la impartición de todos los cursos de la tarjeta profesional de la construcción.

Solicitud de Matrícula

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)